lunes, 20 de agosto de 2012

El baile del robot al estilo de Nao Robot

El Nao Robot tambien conocido como Nao es un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, una empresa con sede en París. Nao robot utiliza microprocesadores de AMD de la serie Geode.

 Con 58 centímetros de altura y un peso de cuatro kilos, A pesar de su baja estatura, Nao es uno de los robots más famosos en el mundo, debido a su tecnología y facilidad de uso, éste robot humanoide es capaz de realizar diversos movimientos, repetir palabras, reconocer objetos y rostros, interactuar con las personas, bailar, y hasta jugar fútbol.

Desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics, Nao funciona con un sistema operativo abierto Linux, que le permite conectarse con cualquier computadora, Windows o Mac, con el objetivo de facilitar la programación de algunas funciones. Es posible crear secuencias de comportamiento que son "aprendidas" por el robot; además se pueden utilizar lenguajes de programación Python, URBi Script, o el kit de desarrollo por la empresa a través de lenguaje C++.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario