Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de septiembre de 2012

El sindrome de burnout

Qué es el síndrome de burnout?
 

El síndrome de burnout o el síndrome de "estar quemado", es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

También llamado síndrome de desgaste profesional, síndrome de desgaste ocupacional (SDO), síndrome del trabajador desgastado, síndrome del trabajador consumido, síndrome de quemarse por el trabajo, síndrome de la cabeza quemada; en francés conocido como surmenage (estrés), es, sin embargo, un constructo del que se pueden desprender un sin número de definiciones por lo que es posible indicar la inexistencia de una única conceptualización y que han incidido también en la aparición de diferentes modelos explicativos.

El Síndrome de Burnout no se encuentra reconocido en el DSM aunque si es mencionado brevemente en la Clasificación internacional de enfermedades bajo el código Z 73.0, pero dentro del apartado asociado a "problemas relacionados con el manejo de las dificultades de la vida". Cabe indicar eso sí, que en algunos países europeos a los pacientes con Burnout se les diagnostica con el síndrome de Neurastenia (ICD-10, código F 48.0) siempre que sus síntomas estén asociados al trabajo, en concordancia con la lógica de planteamientos presentes en algunas investigaciones, quienes la vinculan con el Síndrome de Burnout, considerándolo, por lo tanto, como una forma de enfermedad mental.

A quienes ataca?

En general los más vulnerables a padecer el síndrome son aquellos profesionales en los que se observa la existencia de interacciones humanas trabajador-cliente de carácter intenso y/o duradero, sin considerar por cierto, a un cliente en particular sino más bien, a uno o varios. Dichos profesionales pueden ser caracterizados como de desempeño satisfactorio, comprometidos con su trabajo y con altas expectativas respecto a las metas que se proponen, en las que el Burnout se desarrolla como respuesta a estrés constante y sobrecarga laboral.

El síndrome de burnout es muy frecuente en personal sanitario (nutriólogos, médicos, enfermeras/os, psicólogas/os, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, terapeutas familiares y consejeros matrimoniales, así como también personal administrativo) y docente no escapando por cierto otros profesionales como deportistas de élite, teleoperadores (operadores de Centros de llamadas), ingenieros, personal de las fuerzas armadas, y en general, en diversas profesiones de las que actualmente, se observa un creciente interés por analizar.

Respecto al género, diversas investigaciones apuntan a que las mujeres son las que presentan mayor prevalencia que los hombres.
 
Causas?

El síndrome burnout suele deberse a múltiples causas, y se origina principalmente en las profesiones de alto contacto con personas, con horarios de trabajo excesivos. Se ha encontrado en múltiples investigaciones que el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas diarias, cuando no se ha cambiado de ambiente laboral en largos periodos de tiempo y cuando la remuneración económica es inadecuada. El desgaste ocupacional también sucede por las inconformidades con los compañeros y superiores cuando lo tratan de manera incorrecta, esto depende de tener un pésimo clima laboral donde se encuentran áreas de trabajo en donde las condiciones de trabajo son inhumanas.

Síntomas?

Lo principal es un fuerte sentimiento de impotencia, ya que desde el momento de levantarse ya se siente cansado. El trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir con los compromisos, el trabajo nunca se termina. La persona que lo padece se vuelve anhedónica, es decir, que lo que anteriormente era motivo de alegría ahora no lo es, en otras palabras, pierde la capacidad de disfrutar. Aun cuando se tiene tiempo, se siente siempre estresado. A diferencia de lo que ocurría al principio, el trabajo ya no produce incentivos para la persona afectada con burnout. Visto por otras personas, aparenta sensibilidad, depresión e insatisfacción.

A los propios síntomas del estrés a nivel corporal se suman múltiples molestias: insomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, infecciones, manchas o afecciones en la piel, trastornos respiratorios y circulatorios o digestivos (variaciones en el peso).

El burnout suele definirse a través de tres dimensiones:
  • Agotamiento (exhaustion, en inglés) es la sensación de ya no ser capaz de ofrecer más de sí mismo(a) a nivel emocional;
  • Suspicacia/escepticismo (cynicism, en inglés) es una actitud distante hacia el trabajo, hacia las personas a las que se está ofreciendo el servicio y también hacia los compañeros de trabajo;
  • Ineficacia (inefficacy, en inglés) es la sensación de que no se están llevando a cabo debidamente las tareas y de que se es incompetente en el trabajo.
Según los expertos, este problema ha alcanzado ya dimensiones de epidemia. Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más afectados se encuentran psicoterapeutas, médicos, enfermeros y personal de rescate, que sufren lo que se conoce como “desgaste por empatía”, especialmente si trabajan con niños. 


Para prevenir el burnout los expertos coinciden en recomendar hacer pequeñas pausas a lo largo de la jornada laboral y dedicar un tiempo mínimo semanal al ocio para alejarnos de todo y “recargar las pilas”.

Vía: http://www.muyinteresante.es
Leer más...

Cinco mitos falsos sobre el trabajo

¿Los jovenes son mejores empleados? ¿El estrés laboral masculino es más frecuente? ¿Qué profesionales son más felices? ¿Un semestre sabático nos podría quitar el estrés? 


Esto es lo que dicen los últimos estudios científicos que desmienten algunas ideas bastante asentadas en la cultura popular sobre el trabajo.

1. Los jóvenes no son mejores empleados. Michael Falkenstein, del Instituto alemán Leibniz, ha demostrado que los trabajadores de edad avanzada procesan las imágenes y los sonidos y toman decisiones a la misma velocidad que sus compañeros más jóvenes. Sólo son un poco más lentos a la hora de “pulsar el botón”, es decir, en los movimientos. Eso sí, lentos pero seguros, ya que según ha demostrado Falkenstein los empleados veteranos cometen menos errores.

2. El estrés laboral no afecta más a los hombres. De hecho, sometidas a los mismos niveles de estrés que sus compañeros masculinos, las mujeres tienden a adquirir más malos hábitos, como llevar una vida sedentaria, comer grasas y azúcares en exceso, fumar y consumir demasiada cafeína.

3. Las enfermedades neurodegenerativas no nos atacan a todos por igual. Según la revista American Journal of Industrial Medicine, los mayores índices de Parkinson y Alzheimer se registran en banqueros, granjeros, dentistas, peluqueros y profesores.

4. Los médicos no son más felices. Los profesionales más propensos a sufrir depresión son los que trabajan en el sector de servicios, en atención primaria o en hostelería. En el extremo opuesto se encuentran los arquitectos, los técnicos instaladores, los ingenieros y los científicos.

5. Las vacaciones no son mejores cuanto más largas. Cuando se trata de descansar, la calidad es lo más importante. Es lo que afirma Dov Even, un psicólogo organizacional de la Universidad de Tel Aviv (Israel) que lleva una década comparando los niveles de estrés crónico de los trabajadores antes, durante y después de un período de descanso. Con un “semestre sabático” el nivel de estrés desciende lo mismo que el de otros empleados que solo descansaban una semana. Por eso recomienda que, si podemos elegir, optemos por vacaciones más cortas pero más frecuentes, en lugar de un mes completo de ocio continuado.

Vía: http://www.muyinteresante.es
Leer más...

Mitos sobre las borracheras y la resaca

Tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es cierto que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza. Y mucho menos corriendo para “sudar” las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado.


Otra errónea creencia popular consiste en afirmar que cada vez que bebemos alcohol un puñado de neuronas muere. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro con un escáner y comprobaron que solo 6 minutos después de beber nuestro cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, lo que explica que perdamos reflejos o la desinhibición. Químicamente disminuyen sustancias como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que implica que los cambios son reversibles.

El mismo estudio demostró que, en contra de lo que solemos pensar, no hay diferencias en el cerebro de hombres y mujeres tras consumir la misma cantidad de alcohol: a todos se nos sube por igual a la cabeza.

Dicen que la prevención es mejor que la cura. Hay maneras de curar la resaca, ¿pero no sería mejor evitarla por completo?

Debes saber cuáles son los límites y no sobrepasarlos. La dura realidad es que el 75 por cierto de las personas que toman alcohol hasta intoxicarse tendrán una resaca al siguiente día. Una resaca es la manera en que la naturaleza saca las toxinas del alcohol de tu cuerpo, así es que mientras más lo consumes, peor será la resaca.

Come antes de salir para que no absorbas el alcohol rápidamente. Comer ayuda a reducir el acetaldehído en tu estómago, ya que éste es la mayor causa de la resaca. Come una buena comida y no sólo una merienda grasosa.

Toma una sola clase de alcohol. La variedad no es lo mejor para la resaca. Si solo tomas una clase de alcohol no mezclarás la variedad de aditivos, sabores, y otros elementos en las diferentes clases de alcohol, las cuales pueden aumentar las posibilidades de una resaca. Tu objetivo debe ser de disfrutar una noche de cervezas, una noche de vodka, o una noche de vino.

Escoge licores claros (por ejemplo, vodka o ginebra) en lugar de los licores oscuros (por ejemplo el brandy o el whiskey). Los licores claros tienen menos “congéneres” (un elemento de baja toxicidad del alcohol que le da una característica distintiva), los cuales contribuye con la resaca.

Cuidado con las bebidas burbujeantes. El champaña y el vino burbujeante puede literalmente irse directamente a la cabeza. Algunos estudios han demostrado que los efectos de las burbujas en el alcohol aumentan la distribución del alcohol en tu sistema lo cual hace que te intoxiques más rápido.

Mantente hidratado. El alcohol hace que orines más a menudo, lo cual puede deshidratarte. Toma un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Evita las bebidas con cafeína; eso también te hace orinar más. La cafeína también te puede dar diarrea y dolor de cabeza al combinarse con el alcohol. Aunque esto generalmente no produce efectos secundarios serios, ciertamente pueden agregar el impulso a los síntomas de la resaca.

  • Toma un vaso de agua después de cada bebida alcohólica. Al hacer esto te mantendrás hidratado y también disminuirás tu consumo del alcohol.
  • Tomate por lo menos medio litro de agua antes de ir a la cama.

Mantente hidratado. El alcohol hace que orines más a menudo, lo cual puede deshidratarte. Toma un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Evita las bebidas con cafeína; eso también te hace orinar más. La cafeína también te puede dar diarrea y dolor de cabeza al combinarse con el alcohol. Aunque esto generalmente no produce efectos secundarios serios, ciertamente pueden agregar el impulso a los síntomas de la resaca. 

Sé feliz. Relájate, disfruta la ocasión de socializar que esto representa, y varía tus bebidas con otras actividades.
  • Paséate mientras hablas con la gente, baila, escucha la música cuidadosamente y también lo que la gente tiene que decir, y busca los tanta pies. Todas estas son maneras de distraerte paro no consumir demasiado alcohol y para disfrutar la noche y también te ayudarán a prevenir que tomes sin pensar.

Desayuna saludablemente. Si lograste evitar la resaca o por lo menos a minimizarla, debes desayunar por lo menos fruta, tostadas integrales, y miel. Estas comidas saludables restauran la perdida de potasio, fructuosa y sodio causada por el alcohol. 
  • Puedes usar tabletas de rehidratación con vitaminas agregadas que pueden ayudarte a mejorar tu pérdida de sal.



Vía: http://www.muyinteresante.es - http://es.wikihow.com
Leer más...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Matrimonio Hombres beben menos, mujeres beben mas

A largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres. 


Según un estudio estadounidense de las Universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas, los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente frente al consumo de solteros, viudos y divorciados. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas. Las conclusiones del trabajo se han dado a conocer en el encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana.

Tras analizar datos de más de 10.000 personas, procedentes de diversas encuestas y entrevistas, los sociólogos observaron, además, que en la mayoría de matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres. Además, los hombres recientemente divorciados consumen, de media, bastante más alcohol que los hombres que siguen casados. Por otro lado, aunque por término medio el consumo de alcohol entre las mujeres divorciadas es menor, estas tienen más problemas con la bebida que las casadas.

Vía: http://www.muyinteresante.es
Leer más...

La menopausia puede ser producto de la relacion entre suegras y nueras

Un estudio ha constatado que cuando daban a luz de forma simultánea se creaba un conflicto de intereses.


Investigadores de las universidades de Turku (Finlandia), Exeter y Sheffield (Reino Unido) y Stanford (EE.UU) aseguran que la relación entre suegras y nueras pudo tener un papel clave en la aparición de la menopausia en la mujer, tras haber constatado un conflicto de intereses entre ambas en aquellos casos en que daban a luz de forma simultánea. 

Según informa la revista «Ecology Letters», los autores han recopilado datos que muestran que cuando una mujer daba a luz a la vez que su nuera sus hijos tenían sólo un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir hasta la edad adulta. 

La menopausia es uno de los grandes misterios de la naturaleza, apuntan los autores, ya que hace que el ser humano, a diferencia de otros animales, deje de reproducirse en edades relativamente tempranas si se tiene en cuenta su esperanza de vida. Algunas teorías evolutivas apuntaban a que el origen de la misma estaba en la necesidad de que las mujeres pudieran centrarse en el cuidado de sus nietos, tanto en lo que se refiere al suministro de alimentos como a la hora de protegerles de accidentes o enfermedades. 

Para analizar esta posibilidad, el profesor de la Universidad de Sheffield Virpi Lummaa y su equipo utilizaron los registros de natalidad y mortalidad de entre 1700 y 1900 conservados por la iglesia de Finlandia. Así, el estudio mostró que las mujeres tenían más nietos si dejaban de tener hijos a los 50 años, algo que los autores creen que puede deberse a que así se reducirían los posibles conflictos que pudieran surgir entre suegras y nueras por el apoyo a sus nietos. 

La revisión de los datos también mostró que un niño nacido en familias en las que su madre y la mujer de su hermano tenían hijos de forma simultánea tenían el doble de probabilidades de morir antes de cumplir 15 años, circunstancia que en cambio no se daba en familias en las que eran madres e hijas las que coincidían en el paritorio. Esto podría deberse, apuntan los autores, a que en estos casos las mujeres comparten los genes y cooperan entre ellas para criar a sus hijos, algo que no sucede en el caso de las suegras y las nueras, lo que «las lleva a competir al máximo para hacer prevalecer sus genes». 

En consecuencia, aseguran, la mayoría de las mujeres obtendrían un beneficio de detener su reproducción a los 50 años en favor de sus nietos, pero no de sus hijos. Pero esta no es la última de las hipótesis lanzadas para buscar una explicación a la menopausia, que también ha sido relacionada con un proceso evolutivo de la mujer para eludir el riesgo de morir durante un embarazo o parto en edades avanzadas. 

«Estamos tan acostumbrados al hecho de que todas las mujeres sufren la menopausia que a veces nos olvidamos de que tras ella hay una extraña teoría evolutiva tras la que podrían estar las relaciones entre suegras y nueras», ha explicado Andy Russell, otro de los autores del estudio.

Leer más...

Los singulares burro-wifi de Israel

Un parque temático israelí ofrece acceso a internet utilizando asnos como puntos de acceso móviles.

 


Desplegar puntos de acceso WiFi suele ser la forma más rápida y barata para dotar de conectividad a un área en donde no existe otra posibilidad de acceso a la Internet móvil. Sin embargo, los hot-spots fijos pueden no ser todo lo eficientes que deseáramos y en ocasiones resulta más conveniente instalar puntos de acceso móviles.

Hace unos meses hubo una curiosa iniciativa que proponía emplear a personas sin hogar como puntos de acceso WiFi ambulantes para descongestionar las redes 3G durante un gran evento.

Hoy hemos conocido una iniciativa que va encaminada en esa dirección de hot-spots móviles pero que usa burros para transportar el equipamiento que da acceso a la Red. Se trata de un parque temático israelí en Kfar Kedem que queire dar la posibilidad a sus visitantes de compartir en las redes sociales fotografías y comentarios sobre sus visitas.  

En las instalaciones de este complejo, que recrea una antigua aldea judía, apenas existe cobertura 3G para los teléfonos móviles, por lo que el acceso a internet es casi imposible.

A pesar de ello, los responsables de este parque estaban empeñados en que sus visitantes compartieran en las redes sociales cómo se vivía en la Galilea de hace dos mil años. Por eso, de acuerdo con el periódico «The Times of Israel», han decidido convertir algunos de los burros que viven en el recinto en puntos de acceso móvil a la red.

Para ello nada mejor que instalar routers móviles en varios de los 30 burros que dan servicio al parque, de forma que las áreas con cobertura puedan ir llevándose allí donde se necesitan. Además, dado el éxito del invento, el gerente del parque, Menachem Goldberg, espera ampliar la flota de routers móviles a todos los burros del parque en poco tiempo.

Vía: http://www.xatakaon.com
Leer más...

Barbie Drag Queen y Ken se declara

Barbie se moderniza y, por primera vez, será Drag Queen. El atrevido modelo saldrá a finales de septimebre en una edición para coleccionista a 125 dólares.


Barbie nunca se ha caracterizado por sus atributos sexuales, siempre ambigüos. Sin embargo, Mattel sorprende ahora con una edición tranformista de la célebre muñeca: la Barbie Drag Queen ha sido creada por los diseñadores The Blonds, conocidos por crear alguna de las prendas de Lady Gaga.

Barbie Drag Queen llegará al mercado el próximo mes de diciembre y solo se podrá adquirir a través de la página para coleccionistas Barbie Collectors a un precio de 125 dólares. La muñeca no exhibe detalles anatómicos fuera de los común, pero sí un maquillaje más llamativo, además de un traje especialmente diseñado para la ocasión en lentejuelas y con pieles. Todo ello aderezado con grandes tacones y una impresionante melena rubia platino.

"Una de las cosas más fantásticas de Barbie es que continúa traspansando límites. No le preocupa lo que piense la gente", explicó Cathy Cline, la responsable de marketing de la compañía en Estados Unidos, al New York Times. ¿Se atreverá ahora Ken a salir del closet?

Quizas muchos recuerdan como con una mezcla de comicidad y dramatismo la fotógrafa Dina Goldstein retrato a uno de los matrimonios más envidiados de Norteamérica. Con sus fotos afloran las miserias y los secretos de una relación marcada por las presiones sociales.












En las imágenes de In the doll house (En la casa de muñecas) se nos muestra la cruda realidad del día a día en la casa de uno de los matrimonios más famosos del mundo, el de Barbie y Ken. La fotógrafa Dina Goldstein, famosa por otros proyectos en los cuales desmitificaba a las princesas y los cuentos de Disney, ha desvelado lo que ya era un secreto a voces: a Ken le gustan los muñecos y no las muñecas, como Barbie en el fondo presagiaba.

Ken, que ya no se molesta en disimularlo, decide desayunar con sus zapatos de tacón preferidos y por las noches lee revistas de temática femenina. Sueña con fornidos militares que le salvan a media noche de la tragedia y se depila más a menudo que su mujer.

El dramatismo plastificado de las escenas evoca algo más que una simple comicidad por lo conocido de sus personajes, se trata de las tragedias con la que cada persona debe lidiar y de lo ficticia que resulta la perfección.

Finalmente Barbie pilla a Ken con otro en la casa de muñecas y cae en un proceso de autodestrucción que le lleva al suicidio. Intenta vestirse de hombre y cortarse el pelo a lo «garçon» para salvar su matrimonio pero parece que nada funciona.

Aunque Goldstein afirma no ver a Barbie como una mala influencia para las niñas si que observa que «representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz».

 Vía: http://www.que.es - http://dinagoldstein.com
Leer más...

Obama y Fidel comparten una cerveza: Al menos en un grafiti

En Ciudad de México, un grupo de grafiteros quiso relajar el tema político y dibujar en un mismo espacio, y como cercanos amigos, al presidente de Estados Unidos Barack Obama y al líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Tomate una fria y mas nada!
Vía: Reuters
Leer más...

Armadillo bebe roba corazones

No es mas grande que una pelota de tenis, pero este Armadillo Bebe esta derritiendo los corazones de todos (excepto el de las hormigas, por supuesto)

Estas son las adorables fotografías de la ultima incorporación a una familia de armadillos, lo suficientemente pequeño para caber en tu bolsillo de la camisa.

El armadillo bebe sin nombre aun es del tamaño de una pelota de tenis, lo cual puede sonar pequeño pero es casi el doble del tamaño desde que fue recibido al mundo hace dos meses.

Nacido con el tamaño de una pelota de golf de sus orgullosos padres, Zowie y Ollie en Junio, el a sido el centro de atención en el parque de animales Florida's Busch Gardens.

El pequeño chico: El armadillo bebe sin nombre a duplicado su tamaño desde que nació pero aun no es mas grande que una pelota de tenis
Los guarda bosques en el área de cruceros Jambo del parque familiar en Tampa Bay, Florida mantienen un ojo vigilante sobre el armadillo de tres bandas de tan solo ocho semanas de nacido por ahora, pero una vez el bebe alcance los 72 días de nacido, sera lo suficientemente fuerte para sobrevivir sin la leche materna y estará listo para explorar el parque por si mismo.

Cuando el armadillo fue recibido al mundo era ciego y facilmente cabía en la palma de la mano, pero ha aprendido rápidamente a caminar y cerrar su caparazón y tiene un saludable apetito por hormigas y termitas, los cuales busca con su larga y pegajosa lengua.

El armadillo continuara creciendo, pero solo alcanzara a ser casi tan grande como una pelota de softball.

Los armadillos de tres bandas son nativos de Sur América y son la única especie de armadillo que son capaces de enrollarse como una pelota para protegerse así mismos de depredadores mas grandes.

Seguro con mami: Uno de los padres se mantiene cerca del bebe mientras practica como enrollarse como pelota en la grama de el Parque de Animales Bush Gardens en Florida
Además de esto, los armadillos son protegidos por su caparazón armadura de cuero hecha de fuerte keratina y los tres tipos de bandas de su caparazón le permiten acomodar su cabeza y cola juntas bajo el caparazón.

El personal del Parque Animal aun están tratando de adivinar sobre como llamar al pequeño animalito y están pidiendo sugerencias a los visitantes para que nombren al tercer miembro de la familia de armadillos de tres bandas.

Sin nombre: El personal esta pidiendo a los visitantes que los ayuden a elegir un nombre para la nueva inclusión del parque quien pronto alcanzara en tamaño a sus padres, lo cual no es mucho ya que un armadillo adulto de tres bandas es del tamaño de una pelota de softbal
Vía: http://www.dailymail.co.uk
Leer más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Nena Platanera del Mes: Kate Upton (Fotos+Videos)

Inaugurando esta nueva sección mensual, les presento a nuestra nena platanera del mes de Agosto: Kate Upton






















 Kate Upton (nacida en St. Joseph, Míchigan, el 10 de junio de 1992) es una modelo estadounidense conocida por su aparición en Sports Illustrated Swimsuit Issue 2011. Durante el lanzamiento en Las Vegas, Kate fue nombrada 'Novata del Año'.

También fue el rostro desde 2010 a 2011 de Guess? y ha modelado para Beach Bunny y Victoria's Secret.
 

Kate Upton Guess?

 Kate Upton nos muestra su baile "Cat Daddys" alentada por el fotógrafo Terry Richardson

Kate Upton nos desea una Feliz Pascua disfrazada de conejita

Los muchos talentos de Kate Upton

 Kate Upton Swimsuit 2012

 

Así que ya saben plataneras, si quieren crecer fuertes, sanas y lindas tienen que comer mucho mas plátano!!

 

Vía: Muse Magazine - GQ Magazine - Terry Richardson

Leer más...

lunes, 13 de agosto de 2012

Ovejita Huerfana Adoptada por Dalmata

Una ovejita huerfana muy simpática en el Barossa Valley de South Australia ha sido adoptada por una perra de raza dálmata, de acuerdo a los medios locales. Que curiosa es la naturaleza...


Ahora que prestándole un poco de atención al vídeo, no se puede negar que nuestros dos amiguitos monocromaticos comparten algunas cosas en común.
Leer más...

Maneras de responder a un estornudo


Aunque las vacaciones no son tiempo de catarros, nunca se sabe si una inesperada tormenta de verano puede provocarnos un ataque de estornudos. Si esto ocurriera ya sabe que tras el ¡Atchús!, le responderán ¡Jesús! Eso si está en España, claro, porque las fórmulas varían en otros lugares. El escritor Adam Jacot, en su libro El significado de Tingo (RBA), cuenta cómo en distintos países, los estornudos se responden de diferentes maneras.

Así, si estornuda en Alemania, le desearán Gesundheit, salud, como harán en Brasil, saúde. En Francia le dirán à tes souhaites, es decir, a tus deseos, y en Inglaterra, Bless you, dios le bendiga.
En otros países, las fórmulas resultan más sorprendentes. En Sierra Leona, por ejemplo, los mende dicen Biseh!, gracias; en malgache, la lengua de Madagascar, se dice Velona, vivo; y en Congo, Kuma, que estés bien.

Todo se complica en árabe, donde la fórmula es algo más compleja. Así, quien estornuda es el que pronuncia alhamdullilah, alabado sea dios, a lo que el interlocutor replica yarjamukumu Allah, que dios se apiade de ti.

Y en Irán, la costumbre es que cuando alguien estornuda se le diga afiyat bashe, que estés bien, a lo que se responde Elahi shokr, doy gracias por mi salud. También allí es costumbre parar lo que se está haciendo tras un segundo estornudo, ya que se interpreta la interrupción como una señal de que no se debe seguir haciendo lo mismo.

Y terminamos en México donde la costumbre es responder al primer estornudo con Salud; al segundo con Dinero, y al tercero con Amor. A partir de ahí, se dice alegrías, y se le recomienda al enfermo una aspirina.

Vía: http://www.muyinteresante.es
Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

Curiosidades sobre las Olimpiadas



Algunas curiosidades sobre la historia de las Olimpiadas

Desnudos. La palabra gimnasia viene de gymnos, que significa desnudo, y gymnastiké, entrenamiento desnudo. Hace referencia a que los ciudadanos griegos se ejercitaban en un espacio delimitado (el gimnasio) donde realizaban sus ejercicios físicos totalmente desnudos y con el cuerpo untado con aceite de oliva.

Cada cuatro años. Los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad de los que tenemos noticias se celebraron el 776 a.C., año en que por primera vez se fijaron por escrito los nombres de los vencedores. Al menos desde esa fecha y hasta que el emperador Teodosio los prohibió en el 394 d.C. no dejaron de celebrarse cada cuatro años, convirtiéndose en el eje cronológico de los griegos.

Cinco ejercicios. En los primeros Juegos Olímpicos, la prueba estrella era el pentatlón –literalmente, los “cinco ejercicios”–, cuyo vencedor alcanzaba un enorme prestigio entre los griegos. La primera de las pruebas era el dromos, una carrera a lo largo del estadio de casi 200 metros, equivalente a la actual prueba de velocidad, los 100 metros lisos. Su vencedor era el que encendía el fuego sagrado en el altar de Zeus. Le seguían el salto de longitud o halma –semejante al actual triple salto– y el lanzamiento de disco o discobalia. El dískos –significa “objeto que se lanza”–, tanto de piedra como de bronce, pesaba entre un kilo y medio y los cinco kilos, dependiendo de la edad, peso y tamaño del atleta, y el vencedor era aquel que lograba obtener la mejor media tras cinco intentos. El akontismo o lanzamiento de jabalina estaba claramente ligado al entrenamiento militar y a la caza. La quinta prueba, que era la lucha, sólo se celebraba en caso de empate entre dos contrincantes.


La antorcha. El fuego del oráculo de Zeus en Olimpia lo encendía el vencedor de la primera prueba del pentatlón, lo que ha dado lugar a la actual ceremonia de la antorcha olímpica.

Seis veces campeón. En la segunda mitad del siglo VI a.C., entre las Olimpiadas 60 y 66, un hombre se convirtió en un mito de los juegos. Procedente de la ciudad de Crotona, en el sur de Italia, Milón fue seis veces vencedor absoluto en Olimpia, otras tantas veces en los Juegos Píticos, diez en los Ístmicos y nueve en los Nemeos. Fue una marca inigualada en todos los tiempos de los juegos deportivos: permaneció más de veinticuatro años en la cima de la fama. Milón de Crotona, el ‘recordman’, era conocido también por otras proezas, tales como comerse un ternero de una sentada o por su extraordinaria fuerza física, que le hizo destacar especialmente en las pruebas de lucha.


¿Por qué los atletas corren en contra de las agujas del reloj?

A finales del siglo XIX, las competiciones deportivas al aire libre y especialmente las atléticas experimentaron un auge inusitado, sobre todo en el Reino Unido.

A falta de un órgano internacional que regulase el desarrollo de las pruebas, los aficionados concretaron sus propias normas. En el caso de las carreras, los atletas británicos, siguiendo las normas de circulación de su país, que obligan a circular por el carril izquierdo, acordaron que la primera calle era la situada a la izquierda en el sentido de la marcha. Cuando en 1912 se fundó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se mantuvo que los atletas corriesen en el sentido contrario a las agujas del reloj. Actualmente, el reglamento para la celebración y el control de las pruebas de atletismo de la IAAF establece en su artículo 163 lo siguiente: “La dirección de la carrera se efectuará teniendo el bordillo de la calle interior a la izquierda...” Es más, el artículo 213.3 estipula que “el sentido de la carrera se efectuará teniendo a la izquierda el bordillo o línea interna...”

Vía: http://www.muyinteresante.es

Leer más...

Por qué los anillos olímpicos son de colores?




Todo el mundo conoce el símbolo de los Juegos Olímpicos: los anillos entrelazados y de cinco colores distintos dispuestos en dos filas, con tres arriba y dos abajo sobre un fondo blanco impoluto. ¿De dónde viene este logotipo? ¿Quién lo propuso? ¿Por qué tienen distintos colores?

El primero que propuso esta simbología para los Juegos Olímpicos fue Pierre de Coubertin, un barón historiador francés más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, allá por el año 1914, en el Congreso Olímpico de París. Allí se expuso este logotipo como suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno de los colores en su bandera nacional. Por ejemplo, en el caso de España, todos los colores de la enseña patria, el rojo y el amarillo, están representados en la bandera olímpica.

Además se eligieron cinco anillos como distintivo de los cinco continentes y el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión de las naciones a través del deporte.

La primera vez que ondeó la bandera fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en el año 1920 convirtiéndose en el logotipo oficial general del movimiento olímpico, independientemente de los distintos logotipos de cada olimpiada de manera específica. La primera vez que se utilizó en un cartel olímpico oficial fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 celebrados en St.Moritz.

Vía: http://www.muyinteresante.es
Leer más...

La lluvia de estrellas de las Perseidas de 2012

Este verano, la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como "lágrimas de san Lorenzo",  tendrá su máximo de actividad el día 12 de agosto entre las 12:00 h y las 14:30 h de Tiempo Universal, momento en el que se espera una media de 100 meteoros por hora. 



Como el máximo se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo. 

Aunque la Luna estará en fase menguante y su brillo no debería ser un obstáculo para la observación de esta particular "‘lluvia", su cercanía al radiante (zona del cielo de la que parece proceder la lluvia por un efecto de perspectiva), sí puede dificultarla. Por este motivo, el período óptimo de observación será la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de que la Luna haga su aparición sobre el horizonte. 

Ese fenómeno se producirá cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviese una nube de pequeñas partículas de polvo expulsadas por el cometa 109/P Swift-Tuttle, el cometa se encuentra actualmente a casi cinco mil millones de kilómetros de la Tierra y la luz que refleja tarda cinco horas en llegar a nuestro planeta.

Cuando la Tierra penetra en "este río de polvo", las partículas entran a la atmósfera a velocidades de hasta 60 kilómetros por segundo y se calientan de tal manera que casi todas se vaporizan en un destello a unos 80 kilómetros de altura sobre la superficie.

Las piedras que penetran la atmósfera son meteoros y el trazo o destello producto de su vaporización se conoce popularmente como estrella fugaz.

Los interesados deben ubicar el lugar más oscuro y con mayor visibilidad hacia el cielo, especialmente con dirección al Este, para contemplar el suceso.

A partir de la medianoche, colóquense cómodamente en el lugar de observación y esperen el inicio del espectáculo celeste.
 
En la madrugada del 12 de agosto, además de la lluvia de meteoros, los habitantes de Venezuela podrán ver a Júpiter y Venus, "que se juntan con la Luna menguante y salen por el Este" desde las 03:00 hora local (07:30 GMT)

Aqui un video para que tengan una idea de como se aprecia un evento natural como este.

 
 
Vía: http://www.muyinteresante.es - http://www.vtv.gov.ve
Leer más...

Cinco días con una araña dentro del oído


Los doctores encontraron una araña que estuvo viviendo en la oreja de una mujer china por cinco días…luego de que se le metiera mientras dormía.

Todos hemos escuchado alguna vez historias sobre personas que mientras duermen se tragan algún insecto o sobre espeluznantes bichos metiéndose donde no deben mientras estornudamos. Pero para una pobre mujer china la leyenda urbana se volvió realidad.

Ella llego al Hospital Central Changsha en China con una picazón en la oreja, para luego terminar enterándose que la causa era una araña que se había alojado en el canal auditivo.

Para hacer las cosas aún peores, los doctores creían que el arácnido había estado allí por cinco días.

Terrorifico: Una pequeña camara fue insertada en el oido de lamujer, revelando a la araña.
Afortunadamente para la mujer, había algunas buenas noticias, los doctores le dijeron que el problema pudo haber sido mucho peor si ella hubiese tratado de rascarse

Al principio los médicos planificaron usar pinzar para agarrar la araña y sacarla, pero estaban preocupados de que la criatura terminara mordiendo a la paciente.

En su lugar, el Dr. Liu Sheng y sus colegas vertieron una solución salina adentro de la oreja y esperaron a que la araña saliera por sí misma.

Crucemos los dedos esperando que no dejara ninguna pata adentro…

El informe medico del Hospital Central Changsha mostrando las imagenes de la araña

Vía: www.dailymail.co.uk
Leer más...

Araña se come una Serpiente


Australia ha establecido su reputación como el hogar de los bichos horripilantes más peligrosos del mundo con este video de una araña comiéndose a una serpiente de medio metro.

El kite surfista Ant Hadleigh en Cairns, grabo la araña de esfera dorada devorando la serpiente marrón de árbol en el patio de la casa de unos amigos en Freshwater, Queensland.



Declaro a The Cairns Post: “Pensé que era muy increíble. En algunas ocasiones la serpiente logro levantarse y atacar a la araña, y esta retrocedía de vuelta a la telaraña. Yo hubiese apostado mi dinero en la serpiente sin dudarlo, especialmente al ver lo grande que era”.

Sostuvo que la serpiente se mantuvo con vida por más o menos una hora luego de quedar atrapada en la telaraña, cuando finalmente sucumbió al veneno del arácnido.

La araña, dijo, fue la misma que vio un día antes comiéndose una avispa luego de  que las dos criaturas se enfrentaran.

Agrego “Se podía ver a la araña masticándola y en la parte donde esta comía se tornó toda oscura y las entrañas burbujeaban. Fue bastante espeluznante. La avispa trataba de picarla, pero la araña usaba sus patas para empujar y alejar el aguijón cada vez”


Vía:http://www.dailymail.co.uk
Leer más...