miércoles, 22 de agosto de 2012

Barbie Drag Queen y Ken se declara

Barbie se moderniza y, por primera vez, será Drag Queen. El atrevido modelo saldrá a finales de septimebre en una edición para coleccionista a 125 dólares.


Barbie nunca se ha caracterizado por sus atributos sexuales, siempre ambigüos. Sin embargo, Mattel sorprende ahora con una edición tranformista de la célebre muñeca: la Barbie Drag Queen ha sido creada por los diseñadores The Blonds, conocidos por crear alguna de las prendas de Lady Gaga.

Barbie Drag Queen llegará al mercado el próximo mes de diciembre y solo se podrá adquirir a través de la página para coleccionistas Barbie Collectors a un precio de 125 dólares. La muñeca no exhibe detalles anatómicos fuera de los común, pero sí un maquillaje más llamativo, además de un traje especialmente diseñado para la ocasión en lentejuelas y con pieles. Todo ello aderezado con grandes tacones y una impresionante melena rubia platino.

"Una de las cosas más fantásticas de Barbie es que continúa traspansando límites. No le preocupa lo que piense la gente", explicó Cathy Cline, la responsable de marketing de la compañía en Estados Unidos, al New York Times. ¿Se atreverá ahora Ken a salir del closet?

Quizas muchos recuerdan como con una mezcla de comicidad y dramatismo la fotógrafa Dina Goldstein retrato a uno de los matrimonios más envidiados de Norteamérica. Con sus fotos afloran las miserias y los secretos de una relación marcada por las presiones sociales.












En las imágenes de In the doll house (En la casa de muñecas) se nos muestra la cruda realidad del día a día en la casa de uno de los matrimonios más famosos del mundo, el de Barbie y Ken. La fotógrafa Dina Goldstein, famosa por otros proyectos en los cuales desmitificaba a las princesas y los cuentos de Disney, ha desvelado lo que ya era un secreto a voces: a Ken le gustan los muñecos y no las muñecas, como Barbie en el fondo presagiaba.

Ken, que ya no se molesta en disimularlo, decide desayunar con sus zapatos de tacón preferidos y por las noches lee revistas de temática femenina. Sueña con fornidos militares que le salvan a media noche de la tragedia y se depila más a menudo que su mujer.

El dramatismo plastificado de las escenas evoca algo más que una simple comicidad por lo conocido de sus personajes, se trata de las tragedias con la que cada persona debe lidiar y de lo ficticia que resulta la perfección.

Finalmente Barbie pilla a Ken con otro en la casa de muñecas y cae en un proceso de autodestrucción que le lleva al suicidio. Intenta vestirse de hombre y cortarse el pelo a lo «garçon» para salvar su matrimonio pero parece que nada funciona.

Aunque Goldstein afirma no ver a Barbie como una mala influencia para las niñas si que observa que «representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz».

 Vía: http://www.que.es - http://dinagoldstein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario