miércoles, 22 de agosto de 2012

Los singulares burro-wifi de Israel

Un parque temático israelí ofrece acceso a internet utilizando asnos como puntos de acceso móviles.

 


Desplegar puntos de acceso WiFi suele ser la forma más rápida y barata para dotar de conectividad a un área en donde no existe otra posibilidad de acceso a la Internet móvil. Sin embargo, los hot-spots fijos pueden no ser todo lo eficientes que deseáramos y en ocasiones resulta más conveniente instalar puntos de acceso móviles.

Hace unos meses hubo una curiosa iniciativa que proponía emplear a personas sin hogar como puntos de acceso WiFi ambulantes para descongestionar las redes 3G durante un gran evento.

Hoy hemos conocido una iniciativa que va encaminada en esa dirección de hot-spots móviles pero que usa burros para transportar el equipamiento que da acceso a la Red. Se trata de un parque temático israelí en Kfar Kedem que queire dar la posibilidad a sus visitantes de compartir en las redes sociales fotografías y comentarios sobre sus visitas.  

En las instalaciones de este complejo, que recrea una antigua aldea judía, apenas existe cobertura 3G para los teléfonos móviles, por lo que el acceso a internet es casi imposible.

A pesar de ello, los responsables de este parque estaban empeñados en que sus visitantes compartieran en las redes sociales cómo se vivía en la Galilea de hace dos mil años. Por eso, de acuerdo con el periódico «The Times of Israel», han decidido convertir algunos de los burros que viven en el recinto en puntos de acceso móvil a la red.

Para ello nada mejor que instalar routers móviles en varios de los 30 burros que dan servicio al parque, de forma que las áreas con cobertura puedan ir llevándose allí donde se necesitan. Además, dado el éxito del invento, el gerente del parque, Menachem Goldberg, espera ampliar la flota de routers móviles a todos los burros del parque en poco tiempo.

Vía: http://www.xatakaon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario