martes, 4 de septiembre de 2012

Mitos sobre las borracheras y la resaca

Tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es cierto que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza. Y mucho menos corriendo para “sudar” las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado.


Otra errónea creencia popular consiste en afirmar que cada vez que bebemos alcohol un puñado de neuronas muere. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro con un escáner y comprobaron que solo 6 minutos después de beber nuestro cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, lo que explica que perdamos reflejos o la desinhibición. Químicamente disminuyen sustancias como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que implica que los cambios son reversibles.

El mismo estudio demostró que, en contra de lo que solemos pensar, no hay diferencias en el cerebro de hombres y mujeres tras consumir la misma cantidad de alcohol: a todos se nos sube por igual a la cabeza.

Dicen que la prevención es mejor que la cura. Hay maneras de curar la resaca, ¿pero no sería mejor evitarla por completo?

Debes saber cuáles son los límites y no sobrepasarlos. La dura realidad es que el 75 por cierto de las personas que toman alcohol hasta intoxicarse tendrán una resaca al siguiente día. Una resaca es la manera en que la naturaleza saca las toxinas del alcohol de tu cuerpo, así es que mientras más lo consumes, peor será la resaca.

Come antes de salir para que no absorbas el alcohol rápidamente. Comer ayuda a reducir el acetaldehído en tu estómago, ya que éste es la mayor causa de la resaca. Come una buena comida y no sólo una merienda grasosa.

Toma una sola clase de alcohol. La variedad no es lo mejor para la resaca. Si solo tomas una clase de alcohol no mezclarás la variedad de aditivos, sabores, y otros elementos en las diferentes clases de alcohol, las cuales pueden aumentar las posibilidades de una resaca. Tu objetivo debe ser de disfrutar una noche de cervezas, una noche de vodka, o una noche de vino.

Escoge licores claros (por ejemplo, vodka o ginebra) en lugar de los licores oscuros (por ejemplo el brandy o el whiskey). Los licores claros tienen menos “congéneres” (un elemento de baja toxicidad del alcohol que le da una característica distintiva), los cuales contribuye con la resaca.

Cuidado con las bebidas burbujeantes. El champaña y el vino burbujeante puede literalmente irse directamente a la cabeza. Algunos estudios han demostrado que los efectos de las burbujas en el alcohol aumentan la distribución del alcohol en tu sistema lo cual hace que te intoxiques más rápido.

Mantente hidratado. El alcohol hace que orines más a menudo, lo cual puede deshidratarte. Toma un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Evita las bebidas con cafeína; eso también te hace orinar más. La cafeína también te puede dar diarrea y dolor de cabeza al combinarse con el alcohol. Aunque esto generalmente no produce efectos secundarios serios, ciertamente pueden agregar el impulso a los síntomas de la resaca.

  • Toma un vaso de agua después de cada bebida alcohólica. Al hacer esto te mantendrás hidratado y también disminuirás tu consumo del alcohol.
  • Tomate por lo menos medio litro de agua antes de ir a la cama.

Mantente hidratado. El alcohol hace que orines más a menudo, lo cual puede deshidratarte. Toma un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Evita las bebidas con cafeína; eso también te hace orinar más. La cafeína también te puede dar diarrea y dolor de cabeza al combinarse con el alcohol. Aunque esto generalmente no produce efectos secundarios serios, ciertamente pueden agregar el impulso a los síntomas de la resaca. 

Sé feliz. Relájate, disfruta la ocasión de socializar que esto representa, y varía tus bebidas con otras actividades.
  • Paséate mientras hablas con la gente, baila, escucha la música cuidadosamente y también lo que la gente tiene que decir, y busca los tanta pies. Todas estas son maneras de distraerte paro no consumir demasiado alcohol y para disfrutar la noche y también te ayudarán a prevenir que tomes sin pensar.

Desayuna saludablemente. Si lograste evitar la resaca o por lo menos a minimizarla, debes desayunar por lo menos fruta, tostadas integrales, y miel. Estas comidas saludables restauran la perdida de potasio, fructuosa y sodio causada por el alcohol. 
  • Puedes usar tabletas de rehidratación con vitaminas agregadas que pueden ayudarte a mejorar tu pérdida de sal.



Vía: http://www.muyinteresante.es - http://es.wikihow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario