lunes, 13 de agosto de 2012

Steve Wozniak predice muchos problemas con el almacenamiento en la nube

Decir que el cofundador de Apple, Steve Wozniak no es un fanático del almacenamiento en la nube es un poco conservador. Luego del monologo de Mike Daisey conocido como La Agonía y Éxtasis de Steve Jobs presentado la semana pasada, Woz dio su opinión sobre el almacenamiento de información personal en computadoras externas y los problemas que se podrían presentar mas adelante.


En resumen Wozniak cree que la idea de que todo vaya a la nube es horrenda y habrá muchos problemas dentro de los próximos cincos años. El principal inconveniente, como él destaca, es que los usuarios de la nube renuncia a la propiedad de su información – se pierden tus derechos sobre ellos en el momento que aceptas los EULA. Él quiere sentirse como que es dueño de sus cosas y las personas tienden a creer que porque pueden ingresar desde sus computadoras la información sigue siendo de ellos.

Dependiendo a quien le preguntes, el almacenamiento en la nube como solución de respaldo no es una mala idea siempre y cuando no sea tu único medio de respaldo. Un ejemplo perfecto es lo que le ocurrió recientemente al escritor de Wired, Mat Honan, cuya cuenta en iCloud fue hackeada.
En unos pocos minutos, el hacker lo dejo afuera y de manera remota borró la información de su iPhone, iPad y MacBook Air. Juzgando por su blog post, parece que no tenía otra copia reciente de respaldo para su información. Es más, sus cuentas de Google y Twitter también fueron comprometidas y ya que su teléfono estaba enlazado a su cuenta Google Voice, ese servicio también fue interrumpido.

La moraleja de la historia es que debes respaldar tu información con frecuencia y guardar copias en varios lugares.

Vía: http://www.techspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario