martes, 7 de agosto de 2012

Cita para obtener la Visa americana en Venezuela

Para solicitar una visa de no emigrantes que le permita el ingreso a los Estados Unidos de América se debe llenar la planilla DS-160 en el sitio web del Departamento de Estado de ese país y luego pagar el arancel consular antes de programar la cita.


A partir del 30 de abril de 2012, el pago del arancel consular deberá ser depositado en el Banco Provincial y obtener el recibo impreso para poder ingresar los datos para la cita.

El solicitante tendrá que colocar los nueve dígitos del número de confirmación de depósito por cada persona al programar la cita por vía electrónica o telefónica. Este número único se encuentra en la parte superior central y en la parte derecha del recibo.
Para solicitar una cita para la visa, debe comunicarse directamente con el Centro de Llamadas Telefónicas de la Embajada de Estados Unidos de América cuyo número es 0-800-847-3388.
También se puede hacer online a través del sitio de Internet del Servicio de Información de Visas. Este servicio tiene un costo de este servicio es de 10 dólares que puede ser pagado utilizando tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Luego de realizar el pago de ese monto, es que podrá acceder al servicio. El pago permite programar las entrevistas de hasta 5 personas del mismo grupo familiar que residan en el mismo domicilio.

Si usted va a utilizar una tarjeta de crédito emitida por un banco venezolano, esta deberá tener aprobado el cupo CADIVI para compras por Internet. La tarjeta podrá pertenecer a un tercero, no debe ser del solicitante necesariamente. Si posee una tarjeta de crédito extranjera, no debería representar un problema.

La cita otorgada para el servicio online no puede ser reprogramada en el servicio telefónico, sin embargo la cita obtenida por el servicio telefónico si puede ser reprogramada por el servicio Online.
Vía: http://www.primera-clase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario