El veterano
servicio gratuito de correo electrónico Hotmail, creado por Microsoft
en 1996, ha sido renombrado desde ayer como Outlook (www.outlook.com).
En junio, Hotmail seguía siendo el correo electrónico más usado
del mundo, con 324 millones de usuarios, es decir, un 36 por ciento
del mercado global. Pero recientemente ha experimentado una pérdida de
clientes frente al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora
tiene una cuota del 21 por ciento. Por su parte, Yahoo Mail está asentado en el
32 por ciento.
Para asegurarse el liderazgo, el nuevo Outlook cuenta con una nueva apariencia más simple y más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para gestionar la masiva cantidad de correo basura que inunda las cuentas de correo. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus contactos. También ofrece un chat online vía Facebook.
Por otro lado, Microsoft ha tenido en cuenta que, en la actualidad, la publicidad, las ofertas, los descuentos y las actualizaciones de las redes sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada de un usuario típico. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los coloca en una carpeta separada.
El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos y Office Web Apps para trabajar lejos del PC.
Para asegurarse el liderazgo, el nuevo Outlook cuenta con una nueva apariencia más simple y más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para gestionar la masiva cantidad de correo basura que inunda las cuentas de correo. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus contactos. También ofrece un chat online vía Facebook.
Por otro lado, Microsoft ha tenido en cuenta que, en la actualidad, la publicidad, las ofertas, los descuentos y las actualizaciones de las redes sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada de un usuario típico. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los coloca en una carpeta separada.
El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos y Office Web Apps para trabajar lejos del PC.
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