miércoles, 8 de agosto de 2012

La Evolucion del Salto de Potro en los Juegos Olímpicos

A continuación, una comparacion entre los saltos de la medalla de oro de las Olimpiadas de 1956 vs uno de los mejores saltos de potro de las Olimpiadas de 2012.




 Larisa Latynina -1956 / McKayla Maroney - 2012
Vía: Jack Moore/Buzzfeed 

El potro o caballo se compone de un cuerpo almohadillado de forma rectangular, apoyado sobre patas regulables en altura. La altura será de 1,35 metros sobre el suelo y su longitud es de 1,65 metros máximo. Está situado al final del pasillo de carrera del gimnasta en el sentido de la marcha. Se trata de una especialidad individual que determina el campeón olímpico del aparato.

Salto: El gimnasta tiene que superar una altura y una distancia mínimos en cada salto. Durante el prevuelo, desde el trampolín hasta el potro, el cuerpo debe elevarse rápidamente con el ángulo apropiado al tiempo que las manos alcanzan el potro. Durante el segundo vuelo, desde el potro hasta el suelo, el cuerpo del gimnasta debe elevarse al menos un metro por encima de la altura del potro y volar dos metros y medio a partir del potro antes de contactar con la colchoneta. El aterrizaje debe ser firme, sin ningún paso de sobra y en línea con el potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario