viernes, 10 de agosto de 2012

Olimpiadas Londres 2012: Ruben Limardo



El triunfo del venezolano Ruben Limardo Gascon, el guayanes de oro que se alzo con la segunda presea dorada en unas olimpiadas en la historia del país al ganar la final de espada individual de esgrima de los Juegos de Londres 2012.

Gascón, que en semifinales había superado al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación que provocó el júbilo de las decenas de compatriotas presentes en el recinto para animar.

Con el último punto, el estadio, lleno de venezolanos, estalló de júbilo mientras Gascón corría de emoción por todo el recinto buscando una bandera de su país que mostrar.


 Limardo, conquistó la medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007.

El venezolano obtuvo el mejor resultado de su carrera en la que fue su segunda participación olímpica. Esta es la segunda medalla olímpica de oro en esgrima para América Latina. La anterior la conquistó el cubano Ramón Fonts en París 1900 en la que fue el primer título olímpico para la región.

Haciendo gala de una gran humildad, lo vemos compartir con otras personas en el metro luego de ganar el combate

Video del combate donde muestra sus extraordinarias habilidades en este deporte:


Como lo reporto el canal de televisión venezolano Venevision, con la clasica musiquita que todos los venezolanos conocemos tambien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario